El subdelegado del Gobierno destaca que no hubo incidentes en la pava de Cazalilla (Jaén)

Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 12:51

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado la ausencia de incidentes con la pava de Cazalilla (Jaén) a excepción de los daños ocasionados a un vehículo propiedad de uno de los manifestantes contrarios al lanzamiento del animal desde el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de La Magdalena.

Según declaraciones de Lillo a los periodistas, el turismo apareció "con las lunas rotas y las ruedas pinchadas". El propietario, vecino de Huelva, ya ha comunicado, según el subdelegado, que interpondrá la correspondiente denuncia en su lugar de residencia.

Lillo ha señalado que desde Subdelegación la intervención en la pava de Cazalilla se ha limitado a prever que "hubiera las fuerzas de orden público suficiente" para que no se produjeran altercados entre partidarios y detractores del lanzamiento del animal.

"Nosotros lo que hemos hecho exclusivamente es velar por el orden público", ha dicho Lillo, al tiempo que ha rechazado que los agentes de la Guardia Civil personados en este pequeño municipio de poco más de 800 habitantes cortaran y custodiaran el acceso al campanario de la iglesia para evitar el lanzamiento.

"Quien decide se sube o no al campanario no es la Guardia Civil sino los titulares de la Iglesia y en este caso estaba echada la llave", ha señalado Lillo. Para el subdelegado del Gobierno, lo importante es que "no hubo ni el más mínimo incidente", sino que "hubo un ambiente festivo y la gente, en vez de tirar la pava, a lo que se dedicó fue a hacerla correr por el pueblo".

Leer más acerca de: