Archivo - El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández/Archivo - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
JAÉN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha incidido en que el caso del hombre abatido por la Policía en Linares (Jaén) se encuentra en investigación y se han seguido y se seguirán todos los protocolos previstos en estos casos.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha relatado que fue sobre las 10,10 horas de este jueves cuando se recibió la llamada alertando de que "se estaban produciendo un incidente en las afueras de Linares", en concreto, a las afueras de la barriada de La Paz, en una zona que "utiliza la gente para andar o para correr durante las diferentes horas del día".
"Al parecer había una persona que estaba disparando indiscriminadamente con un arma larga y que, de hecho, al parecer, había provocado heridas en uno de los viandantes", ha señalado el subdelegado.
Una vez en el lugar, los agentes "iniciaron y activaron el protocolo para este tipo de situaciones", empezando por ordenar "a la persona que estaba disparando que cesara de su actitud", pero "aquello tuvo poco éxito o ninguno porque continuaba en su actitud". Finalmente, "tuvo que intervenir la policía con el resultado que todos conocéis, el de la persona agresora fallecida finalmente".
Fernández ha añadido que el fallecido se encuentra en dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. "A partir del momento en que se desarrolle el informe correspondiente, tanto para el juzgado como para la policía, no sé si tendremos algún dato más", ha dicho el subdelegado que ha incidido también en que "se ha iniciado el protocolo correspondiente de investigación y de gestión en casos de delitos violentos o, en este caso, con resultado de muerte".
Ha subrayado que las fichas policiales están "sin finalizar", de ahí que haya rechazado pronunciarse sobre la identidad del fallecido o sobre si tenía antecedentes, así como el tipo de arma larga utilizada. "Me gustaría daros más, pero hay cosas que no podemos, porque se encuentra en la investigación precisamente en este momento en marcha", ha dicho Fernández.
Sobre el viandante herido, un joven de 20 años, ha indicado que se encontraba herdo en "la nariz", en "un sitio un poco complicado". Fuentes sanitarias del Hospital de Linares han indicado a Europa Press que el herido tiene pronóstico leve y recibirá el alta médica en las próximas horas.
Sobre el agente que abatió al fallecido, Fernández ha señalado que este tipo de casos están protocolizados por lo que se sigue "el protocolo habitual, y se desarrollará igual".