Subdelegado se muestra "pesimista" respecto a la localización del joven desaparecido en Colomera

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que el anciano de Baza haya sufrido un accidente por la zona

El Subdelegado Del Gobierno En Granada, Antonio Cruz.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 14:46

GRANADA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, se muestra "pesimista" respecto a la posibilidad de que se localice al joven de 19 años desaparecido el pasado viernes entre Colomera y Benalúa de las Villas (Granada), a tenor del tiempo que ha transcurrido sin que se haya encontrado una pista sobre su paradero.

Cruz ha asegurado que no quiere "quitar las esperanzas a nadie", en relación a los familiares, pero el hecho de que ya haya pasado una semana invita a pensar en otras hipótesis alternativas al hallazgo con vida del joven Juan Ramón L., natural del municipio granadino de Tiena.

No se tienen noticias desde el pasado viernes, cuando decidió bajarse del coche en el que viajaba con sus amigos tras tomar unas copas, al parecer tras una discusión, entre Colomera y Benalúa de las Villas, para regresar a pie a su casa. El dispositivo desplegado no sólo busca en esa zona, y amplió el miércoles el perímetro en dirección contraria al pantano, en sentido a Campotéjar.

En el operativo están participando varios buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que junto a buzos de los Bomberos están rastreando las aguas del pantano de Colomera, así como agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Ellos están peinando los parajes y barrancos de la zona, así como todo el trayecto que supuestamente realizó el joven desde que se bajara del vehículo de sus amigos hasta llegar a casa por si hubiera sufrido un accidente.

ANCIANO DE BAZA

Por otra parte, La Policía Nacional que coordina el dispositivo de búsqueda del anciano de 82 años desaparecido desde la tarde de este miércoles en Baza (Granada) baraja que haya podido sufrir un accidente por la zona donde se le vio por última vez.

Por ello, los efectivos policiales, de Bomberos y Protección Civil que conforman el dispositivo están poniendo especial atención en los barrancos y demás deformaciones del terreno, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Baza.

Fue sobre las 16,45 horas de este jueves cuando la familia de este hombre de 82 años, Tomás Heredia, alertó a los servicios de urgencia de su desaparición en el entorno de La Tinajica, un camino asociado a la carretera de Caniles.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de los bomberos de Baza y de la unidad de Protección Civil de Caniles rastrean la zona, mientras que el municipio está siendo objeto de una pegada de carteles informando de la desaparición. Hasta el momento no hay indicios del paradero del anciano y el radio de la búsqueda ha sido ampliado.

Contenido patrocinado