Sucesos.- El conductor del autobús accidentado en la capital da negativo en las pruebas de alcoholemia

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 22:02

Dos personas han sido atendidas por dolores en el cuello tras la colisión

GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autobús de la línea 8 que esta tarde se salió de la calzada y se chocó contra la fachada de una sucursal del BBVA, invadiendo la acera, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Granada.

El conductor ha reconocido a los agentes que estaba realizando su labor tras haber tomado medicamentos y que en un momento dado, sobre las 18,30 horas, se mareó y se le nubló la vista por unos instantes, lo que propició que perdiera el control del vehículo e invadiera la acera para acabar estrellándose contra la fachada del banco, que ha quedado totalmente destrozada.

Afortunadamente, en ese momento no pasaba ningún viandante por la zona, ya que de lo contrario este autobús de grandes dimensiones "se lo habría llevado por delante", según precisó el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, quien ha confiado en que este asunto se aclare "lo antes posible".

Los viajeros del autobús han salido por su propio pie y han sido ellos mismos los que han alertado de lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias del 112, que a su vez ha movilizado a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Local.

Por el momento, sólo se han registrado dos heridos leves por los dolores propios de la colisión, mientras que el resto de pasajeros se encuentran en buen estado de salud, añadieron las fuentes.

Hasta allí también se desplazaron efectivos de Bomberos para retirar el autobús de la zona con la ayuda de la grúa especial con que cuenta Rober, según detalló a Europa Press su gerente, Guillermo Robles, a quien este suceso le ha cogido fuera de la ciudad.

Robles se ha mostrado extrañado con que el conductor estuviera trabajando bajo los efectos de medicamentos y se ha preguntado por qué no se ha tomado la baja laboral si se encontraba mal, asunto que aclarará mañana.

De hecho, manifestó su intención de abrir una investigación interna para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el accidente y manifestó su alegría con que no se hayan producido heridos de gravedad.

La zona se ha plagado de curiosos a causa del aparatoso accidente, que también ha provocado retenciones de tráfico. Por su parte, la Policía Local está interrogando a todos los testigos para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.