Sucesos.- Denuncia haber sido víctima de un robo y estrangulada hasta perder el conocimiento en el Albaicín

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 20:22

Pide más vigilancia policial en el barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 29 años, que vive en el Albaicín, ha denunciado ante la Policía haber sido víctima de un robo en una calle del barrio granadino, donde fue estrangulada hasta tal punto que llegó a perder el conocimiento, tras lo que fue atendida en Urgencias del hospital San Cecilio.

Según relata en su denuncia, facilitada a Europa Press, fue asaltada sobre las 22,30 horas en la calle María La Miel por un individuo de unos 22 ó 25 años y con rasgos árabes que se abalanzó sobre ella y la sujetó fuertemente por el cuello con su antebrazo.

Fue entonces cuando perdió el conocimiento, recuperándolo unos minutos después, cuando advirtió que le faltaban varios documentos, un monedero pequeño, las llaves de su domicilio y su trabajo y un total de 1.050 euros, su sueldo de un mes.

En una carta remitida a los medios de comunicación, la agredida, de nombre Vanessa, pidió más vigilancia policial en un barrio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Todavía no entiendo cómo un barrio de tan bellas características pueda tener tan alto índice de robos. Pero voy más allá. Robos ha habido, hay y habrá siempre. Pero lo que pasa de castaño oscuro es la utilización de tanta violencia para robar un puñado de euros", indica en su misiva.

Para la joven, "no hay derecho" a que sin previo aviso, a las diez de la noche y caminando hacia casa por una calle como otra cualquiera del Albaicín "le cojan a uno del cuello hasta dejarle sin conocimiento y tirado en el suelo, por un bolso, por un simple bolso". Lo que se piensa en ese momento, añade, "va más allá del miedo a un robo", es más parecido "al miedo a morir".

En ese sentido instó a las autoridades competentes a vigilar el Albaicín como "fuente de ingresos" de la ciudad y evitar que sucedan incidentes similares al denunciado, "que no dan buena imagen ni al barrio ni a la ciudad".