JAÉN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana y Violenta (U.D.E.V.) han detenido a dos ciudadanos españoles indentificados como M.R.F. y D.G.D., ambos de 39 años de edad y con un amplio historial delictivo a sus espaldas, como presuntos autores del atraco ocurrido en una sucursal de la Caja de Jaén el pasado 14 de Diciembre.
M.R.F. y D.G.D., presuntamente, penetraron en la sucursal bancaria esgrimiendo sendas pistolas y conminando a los empleados de la misma a entregarles el dinero que se hallaba en el dispensador, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. Al comprobar que no quedaba nada en la caja, procedieron a registrar los cajones de las diferentes mesas, no sin antes obligar a uno de los empleados para que sacara todo lo que tenía en los bolsillos. Posteriormente, los empleados fueron obligados, bajo amenazas, a introducirse en una habitación contigua.
La investigación se centró en dos individuos vecinos de la capital, consumidores habituales de sustancias estupefacientes, los cuales fueron sometidos a una discreta vigilancia por parte de los investigadores, comprobándose que a los cuatro días del atraco, ambos desaparecieron de Jaén, apareciendo en los primeros días del presente mes con un aspecto físico totalmente cambiado.
Posteriormente, se procedió a su detención y al registro de su domicilio autorizado por el Juzgado de Guardia. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.