Sucesos.- Dos detenidos en Fuente Palmera acusados de robar un sello médico y recetas para adquirir medicinas

Publicado 27/06/2015 15:03:43CET

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a dos personas, un varón y una mujer de 37 y 33 años de edad, como supuestos autores de los delitos de hurto, falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad, al utilizar presuntamente el sello de un facultativo y un talonario de recetas, que previamente habían sustraído en el centro de salud de la localidad, para adquirir medicamentos en farmacias de la provincia.

La Guardia Civil ha informado en una nota de que tuvo conocimiento de este hecho a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera alertando de que se había producido un robo en el centro de salud de la localidad, donde autores desconocidos habían sustraído un sello de un facultativo del centro y un talonario de recetas.

La investigación realizada por los agentes permitió localizar en una farmacia varias recetas de las sustraídas, con las que se habían adquirido varios fármacos.

La inspección efectuada en el Centro de Salud, unida a la efectuada en la farmacia, permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, un varón y una mujer. Además, los agentes pudieron obtener indicios suficientes de la implicación de estas dos personas en el robo y posterior falsificación de las recetas médicas con el fin de obtener determinados medicamentos.

Ante ello, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de los delitos de hurto, falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad. En el registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos se ha localizado, además del sello del facultativo y el talonario de recetas sustraído, una importante cantidad de fármacos.

El desarrollo de la investigación ha permitido comprobar, hasta la fecha, la adquisición por los ahora detenidos de medicamentos con estas recetas en seis farmacias ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Para leer más