Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Iznájar al autor de una tentativa de homicidio con arma de fuego

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:02

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Iznájar (Córdoba) a D.P.R., de 43 años de edad, como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, pues, entre otras acciones delictivas, supuestamente disparó en la cabeza a un hombre con una escopeta de perdigones

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil recibió el aviso telefónico en el puesto de Iznájar de que en el Centro de Salud de la localidad estaban atendiendo a una persona que presentaba heridas producidas por disparos de un arma de fuego.

Los agentes, tras comprobar la veracidad de lo denunciado y que la víctima presentaba numerosos impactos de perdigones en la parte trasera de la cabeza, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del autor de la agresión.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que, cuando la víctima se encontraba efectuando unas reparaciones en una calle de la aldea de Lorite, ubicada en el término municipal de Iznájar, D.P.R., quien se encontraba en el interior de su domicilio, sin mediar discusión alguna, le disparó con una escopeta, alcanzándole en la parte trasera de la cabeza.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, localización y detención del autor de la tentativa de homicidio. Fruto del dispositivo establecido, los agentes localizaron al autor de los disparos en su domicilio de Lorite, quien al ser requerido por la Guardia Civil salió de su domicilio.

Tras proceder a su detención, los agentes le practicaron un registro corporal, localizándole en un de los bolsillos varios cartuchos de escopeta. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior del domicilio de D.P.R. dos escopetas y un revólver, armas éstas que fueron intervenidas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil solicitó de D.P.R. que aportase la documentación necesaria que acreditase la tenencia de las armas, aportando D.P.R. solo la documentación relativa a las dos escopetas, manifestando que el revólver era un recuerdo de su padre y que no tenía documentación, por lo que la Guardia Civil, además del delito de tentativa de homicidio, también le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo saber que D.P.R., después de disparar contra la víctima, había disparado sobre varios perros propiedad de un vecino, resultando uno de ellos herido de gravedad, por lo que también se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales.