Hospitalizado un niño tras caer del primer piso de un centro comercial

Actualizado 07/06/2015 13:05:10 CET

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El niño de cinco años que sufrió en la tarde de este sábado una caída de la primera planta de un centro comercial de la capital cordobesa, ubicado en la calle Venerable Juan de Santiago, se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía con un traumatismo torácico, aunque está consciente y bajo observación.

Fuentes hospitalarias han precisado este domingo a Europa Press que el menor está hemodinámicamente estable y que, concretamente, se halla ingresado en una planta de hospitalización convencional, bajo observación. A pesar de la caída, el niño no muestra "síntomas de extrema gravedad".

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han señalado a Europa Press que el chico iba montado en una atracción cuando sufrió la caída. Todo apunta a que el "cacharrito" donde iba montado el niño chocó con el cristal de la barandilla, tras lo cual el menor cayó desde la primera planta del centro comercial.

Asimismo, las citadas fuentes policiales, que recibieron el aviso del suceso en torno a las 20,00 horas de este sábado, indican que se han abierto diligencias del caso para clarificar las circunstancias que desencadenaron que el niño se precipitase al vacío.

Cabe recordar que el servicio del 112 informó este sábado de que se recibieron una decena de llamadas alertando del suceso, por lo que dieron aviso a Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios, que trasladaron al menor hasta el hospital donde permanece ingresado.

Para leer más