21 de febrero de 2020
 

Una supuesta agresión sexual deriva en un proceso de denuncia falsa al retractarse la presunta víctima

Actualizado 17/12/2013 22:38:47 CET

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha absuelto a un hombre, identificado como A.T., de un presunto delito de agresión sexual y una falta de lesiones después de que la supuesta víctima se haya retractado del testimonio que ella misma prestó ante la Guardia Civil de la localidad jiennense de Baeza, por lo que el citado tribunal ha solicitado deducir testimonio contra esta mujer como presunta autora de un delito de denuncia falsa.

En una sentencia fechada el día 4 de este mes de diciembre, consultada por Europa Press y recurrible ante la Audiencia Provincial, el Juzgado de lo Penal número cuatro relata que A.M.P.L. denunció ante la Benemérita haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su amigo A.T., de origen marroquí, si bien dichos hechos "no han resultado acreditados".

Frente a lo denunciado inicialmente, la presunta perjudicada sostuvo en el juicio que el día en el que supuestamente sucedieron los hechos denunciados, su amigo y ella "quedaron y estuvieron juntos toda la tarde (...), estuvieron bebiendo y hubo una pequeña discusión", si bien su acompañante "no la forzó ni nada" y "no le rompió la camiseta".

En la misma línea, el acusado declaró que ese día "quedaron para tomar algo (...) y fueron a Baeza y tomaron unos vinos, que después la dejó y se fueron, que tuvieron un morreo, que no la forzó, que todo fue consentido, que no le rompió la camiseta".

Así las cosas, y después de que la denunciante señalase que era "mentira" que el encartado la hubiese "agredido sexualmente", y las partes renunciasen al interrogatorio de los restantes testigos --agentes de la Guardia Civil--, el Juzgado de lo Penal encargado de este caso ha decidido absolver a A.T. y deducir testimonio contra A.M.P.L. como presunta autora de un delito de denuncia falsa.

Para leer más