JAÉN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido "el nuevo tono" del alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), y se ha comprometido a reunirse con él en el Ayuntamiento "en la próxima visita" que realice a la ciudad.
Así se ha pronunciado este viernes en la capital, donde ha estado en el Centro Cultural Baños Árabes presentando la nueva versión de la plataforma 'MOAD' de tramitación electrónica de servicios municipales, y a preguntas de los periodistas sobre la petición trasladada por el regidor en una carta para mantener un encuentro.
Díaz ha valorado en primer lugar "su predisposición" y ha considerado que "ha cambiado el tono" con respecto, aunque sin citarlo, a su antecesor en el cargo, José Enrique Fernández de Moya, quien le envió numerosas misivas solicitando una reunión que finalmente no se celebró.
"Tengo que agradecer ese nuevo tono y me comprometo con él a que en la próxima visita que haga a Jaén iré yo al Ayuntamiento a entrevistarme con él y poner sobre la mesa los temas que preocupan a la ciudad de Jaén y a los vecinos, que creo que es la tarea y el compromiso que tenemos que adoptar todas las instituciones", ha manifestado.
Por otro lado, se ha referido también al Plan de Turismo Interior en el que la Junta sigue trabajando y del que tanto la capital como la provincia jiennense van a verse beneficiadas. Al hilo, ha subrayado que "el paraíso interior que es Jaén hay que ponerlo en valor" y esta iniciativa "va a ayudar a romper la estacionalidad del turismo" en este territorio y en el resto de la comunidad.
"Con un año formidable como el que hemos tenido, con una perspectiva para el 2016 también muy buena, creo que si impulsamos cuanto antes, entro otros, ese Plan de Turismo Interior, nuestra hostelería, nuestro sector hotelero, el empleo y todo lo que se genera alrededor de la industria del turismo lo va a agradecer", ha afirmado la presidenta.
Se ha referido, de este modo, a otros proyectos como el plan contra la estacionalidad y el de renovación y de ayuda a las pequeñas infraestructuras turísticas "para que puedan adaptar sus instalaciones en el producto de calidad" que se quiere ofrecer. Se trata, según ha dicho, de "un ramillete de iniciativas importantes que van a poner en valor una industria que ha creado mucho empleo" y que ahora debe convertirlo "en empleo de calidad y con salarios dignos".