Susana Díaz: "Lo que dijo ayer Pedro Sánchez es la verdad, la derecha ha traído las listas negras" a Andalucía

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en la reunión para abordar las propuestas socialistas ante una posible reforma del Estatuto de Autonomía
María José López - Europa Press
Publicado 24/04/2019 13:43:40CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que dijo en el debate electoral celebrado en Atresmedia fue "la verdad", que el Gobierno andaluz de la derecha ha traído las "listas negras" a esta tierra.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el documento que Sánchez expuso ayer ante el debate para denunciar que ella derecha quería hacer "listas negras" con los trabajadores de la violencia de género en Andalucía.

Susana Díaz ha señalado que ella lleva cien días avisando de que, "desgraciadamente, una de las cosas que ha traído la derecha a la administración andaluza son las listas negras".

Ha indicado que primero han sido las personas que atienden a las víctimas de la violencia de género y luego el personal de Salvamento Marítimo o los docentes que enseñan en la coeducación y si, "no se les paran los pies" a las derechas, "serán muchos más los colectivos de profesionales en nuestra tierra los que se vean amedrentados e intimidados para que no hagan el trabajo que llevan a cabo de protección de las personas".

"Lo que dijo ayer Pedro es la verdad", según ha recalcado Susana Díaz, quien ha añadido que ahora toda España ya se ha enterado de lo que los socialistas llevan denunciando desde que la derecha llegó al Gobierno andaluz.

Contador