Susana Díaz reprocha a la Junta que no da a los ayuntamientos "el trato que merecen" para la desescalada

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a su llegada al Parlamento andaluz junto al portavoz del PSOE-A, José Fiscal.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a su llegada al Parlamento andaluz junto al portavoz del PSOE-A, José Fiscal. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
Publicado: jueves, 4 junio 2020 14:44

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este jueves que desde el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "no se les está dando" a los ayuntamientos "el trato que merecen" y que serviría de "garantía para el conjunto de la población en la desescalada" de la crisis del coronavirus.

En una atención a medios a la salida de la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha defendido que los alcaldes socialistas de Andalucía "están tendiendo la mano desde el minuto uno" a la Junta en la crisis sanitaria, "pero no han tenido el trato que merecen quienes están en primera línea de esta batalla" frente al coronavirus.

En ese sentido, ha comentado que a los regidores "les llegó la información tarde y mal", y "no se está contando con ellos en medidas que son claves", como, por ejemplo, el plan de playas seguras de la Junta.

La dirigente socialista ha defendido que "hay que contar con los ayuntamientos" para que Andalucía, "cuanto antes, no tenga ese horizonte gris, cenizo, que ha pintado el Gobierno" de la Junta en la sesión de control en el Parlamento, sino que crezca "a más velocidad, creando riqueza y empleo".

También ha criticado que con las 'tarjetas monedero", desde la Junta "han obviado los servicios sociales comunitarios para cambiar un derecho por una bolsa de alimentos", que más bien es "caridad", según ha opinado Susana Díaz, quien ha vuelto a defender, además, que se cuente con los ayuntamientos en la gestión del Ingreso Mínimo Vital que impulsa el Gobierno central, que supone "un avance brutal", porque los consistorios son "los que mejor conocen la situación de vulnerabilidad de sus municipios".

De igual modo, Díaz ha comentado que tiene "la sensación" de que, "ahora que se ven delante de la responsabilidad" de gestionar la Fase 3 del plan de transición a la 'nueva normalidad', a la Junta "le tiemblan las piernas", algo que, en su opinión, se ha evidenciado en las preguntas al presidente Juanma Moreno en la sesión de control.

Leer más acerca de: