Susana Díaz, sobre la sentencia del caso Gürtel: "Es brutal, bestial y lamentable para este país"

Susana Díaz en los pasillos del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2018 13:40:19CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha pronunciado acerca de la sentencia de la Audiencia Nacional conocida este jueves sobre el caso Gürtel y ha considerado que es "brutal, bestial y lamentable para este país".

Así se ha pronunciado la presidenta andaluza, en los pasillos del Parlamento andaluz, tras conocerse la referida sentencia de la Audiencia Nacional, que condena al PP a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama, además de las condenas a cárcel de varios de los implicados en el caso.

Susana Díaz, que ha explicado que no ha podido conocer a detalle el fallo al estar celebrándose en la Cámara autonómica la sesión de control al Ejecutivo andaluz, ha advertido de que el mismo es "bestial y lamentable para este país".

Además, preguntada por si el PSOE debe presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, ha afirmado que a ella no le corresponde hacer la oposición del PSOE, "ya se sabe perfectamente qué pasó hace un año", ha zanjado.

También se le ha preguntado por la sentencia de la Gürtel al presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien no ha querido hacer valoraciones por el momento y se ha remitido a la posición que emitiría el partido a nivel nacional.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.