Publicado 18/02/2015 18:59CET

Tamayo lamenta que Ambrosio llegue tarde y le moleste que se ceda al Banco de Alimentos el Matadero Municipal

Ana Tamayo
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha afirmado este miércoles que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, "llega tarde" con sus críticas al gobierno municipal durante su visita al Banco de Alimentos de Córdoba, teniendo en cuenta que "el gobierno municipal ya ha iniciado los trámites para la cesión de las instalaciones del antiguo Matadero Municipal" a dicha asociación, para que este espacio se convierta en su sede y centro de atención.

En un comunicado, Tamayo ha dicho lamentar que "a Ambrosio parezca molestarle que se lleve a cabo esta cesión" para una organización que, año tras año, ha estado trabajando en la distribución de alimentos de primera necesidad a familias de la ciudad y a centros de atención social, residencias de mayores, etcétera.

La portavoz popular ha subrayado que "el gobierno municipal ha llevado a cabo un trabajo continuado durante los últimos años con el Banco de Alimentos y la línea de colaboración ha estado siempre abierta", por lo que estas afirmaciones parecen más "de una rabieta de ámbito político, que una propuesta sólida de ideas para mejorar la ciudad".

Además, ha afirmado que la candidata socialista "es la persona menos indicada para dar lecciones al gobierno municipal en materia de políticas sociales", pues mientras ha sido delegada del Gobierno andaluz en Córdoba "no ha hecho nada para evitar el "maltrato del Gobierno de la Junta de Andalucía hacía el Ayuntamiento de Córdoba, en cuanto al pago de la atención a la dependencia, teniendo en cuenta que todavía debe 2.556.507 euros para la dependencia correspondientes al año 2014".

A este respecto, Tamayo ha resaltado que el Ayuntamiento de Córdoba "ha adelantado los más de dos millones y medio de euros que la Junta de Andalucía todavía no ha transferido para atender a los dependientes cordobeses".

Igualmente, ha recordado que, "a día de hoy existen 97 familias de la ciudad en situación de urgencia, que no puedan disponer de una vivienda social, ya que la Junta de Andalucía no ha construido ninguna nueva desde el año 1994".

Por tanto, "es una vergüenza que hable del mal funcionamiento de los servicios sociales, cuando la demanda más importante son las viviendas sociales, que es competencia de la Administración autonómica y ella, ocupando su cargo como delegada de la Junta, no ha mostrado el mínimo interés por arreglar esta situación".

De este modo, Tamayo ha subrayado que "ya está bien de que el PSOE haga gala de una hipocresía absoluta, hablando de políticas sociales, con un maltrato continuo hacia las instituciones, hacia los colectivos sociales y hacía las personas que están esperando la ayuda mínima de la Administración andaluza ante situaciones de verdadera urgencia social".