Tejada dice que el compromiso de la Junta de promocionar la Capitalidad refuerza el objetivo ante 2016

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 21:45

CÓRDOBA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, ha afirmado que el compromiso de la Junta de Andalucía en cuanto a un plan de acción para promocionar la candidatura cordobesa para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 "refuerza ese objetivo y beneficia la difusión de la imagen de la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Nieto ha respondido así al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Antonio Nieto, que cree que "la difusión y oferta de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016 habría que hacerlo a partir de junio que es cuando se decide quién va a ser definitivamente la elegida".

Para Tejada, "que se promocione la ciudad durante seis meses vitales por muchas ciudades europeas y fuera del continente, refuerza nuestro objetivo de Capitalidad y hace que sean más conocidas las actividades culturales que realiza".

En su opinión, "desde el punto de vista turístico y cultural refuerza la oferta y el conocimiento que hay de Córdoba", dando a conocer las nuevas iniciativas que se han creado como las visitas nocturnas a la mezquita-catedral y al Alcázar de los Reyes Cristianos o la puesta en marcha de equipamientos culturales hasta ahora inexistentes como el Teatro Góngora, la Casa del Flamenco o el Museo Taurino, entre otros.

Con esta promoción, dice que se darán a conocer nuevas actividades también de carácter turístico que no existían hasta ahora en la ciudad y que "con esta campaña va a permitir que se conozcan en el país, en Europa y fuera del continente".

Contenido patrocinado