SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Andalucía registrará un "ligero" descenso de temperaturas máximas a partir de este martes, aunque "en ningún caso se tratará de un cambio radical" y los valores continuarán siendo altos, según ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.
Así, explica que tras una semana caracterizada por las altas temperaturas y máximas que alcanzarán los 40 grados centígrados este lunes en la zona del Valle del Guadalquivir, en Córdoba y Andújar (Jaén), se notará un "ligero" descenso de las temperaturas a lo largo de la semana, que se podría ya apreciar desde este martes.
No obstante, ha aclarado que "en ningún caso será un cambio radical", con una "mitigación" de los valores altos que hará que no sean "extremos". De este modo, este martes Córdoba alcanzará los 37 grados y Andújar los 38. Las máximas serán también altas en Linares (Jaén) con 35, en Sevilla con 36 o en Écija y Lebrija (Sevilla) con 34.
Ya el miércoles, los valores termométricos se mantendrán con pocos cambios, mientras que el jueves las máximas bajarán en el tercio occidental y el viernes no se descartan chubascos débiles y dispersos en el tercio occidental y área del Estrecho y las máximas sufrirán un ligero ascenso en el interior.
Además, López Cotín señala que en el Golfo de Cádiz habrá un área de bajas presiones que ayudarán a que arrecie el viento de Levante, que este lunes, martes y miércoles soplará con rachas fuertes.