Temporal.- Más de 400 expertos debaten mañana en Granada sobre la gestión del tráfico ante tempestades invernales

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 21:25

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 expertos procedentes de administraciones públicas y empresas privadas debatirán mañana en Sierra Nevada (Granada) sobre la gestión del tráfico ante tempestades invernales en el marco de la 'II Feria Carretera y Nieve', que se extenderá hasta el sábado.

El congreso, que prevé recibir a 2.500 visitantes, incluye, además de sesiones técnicas, un amplio programa de actividades dirigidas al gran público, como un concurso de colocación de cadenas o un simulacro de emergencia.

La cita tiene un triple objetivo: servir como foro de debate, ser un punto de intercambio comercial y, sobre todo, acercar al gran público las acciones que se desarrollan para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en condiciones climatológicas adversas.

El programa incluye la celebración de 16 ponencias en las que intervendrán expertos en la materia del Estado y de varias autonomías, así como miembros del sector privado especializado. En ellas se tratarán temas que van desde las medidas emprendidas por cada administración en este ámbito hasta el papel de los agentes sociales en la difusión de los medios que los conductores tienen a su disposición para afrontar los temporales en las carreteras.

También hay previstos varios talleres técnicos en los que se mostrarán las últimas novedades de los fabricantes del sector, como máquinas quitanieve, cadenas o neumáticos de invierno.

En cuanto a las actividades para el público general, destaca la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en un simulacro de rescate que se celebrará en la hoya de la Nora. Además, habrá una exposición al aire libre de máquinas y vehículos pesados y una exhibición de conducción sobre firmes deslizantes.

La iniciativa está organizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la Asociación Española de la Carretera y la Asociación de empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil (Granada) y la empresa gestora de Sierra Nevada, Cetursa.