Teresa Rodríguez: Las encuestas muestran un "trasvase" de votos entre Cs y PP

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/02/2018 10:23:32 CET

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que encuestas como el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencian una "consolidación de espacios" entre la izquierda y la derecha y un "trasvase" de votos entre Ciudadanos (Cs) y el PP.

Rodríguez se ha pronunciado antes de ofrecer la conferencia sobre 'Una Andalucía en la que vivir' organizada por 'Diario Córdoba' al ser preguntada por los periodistas por los resultados de las encuestas que arrojan un aumento del número de votos para la formación 'naranja'.

La líder de Podemos en Andalucía ha asegurado que encuestas "más fiables" como la del CIS sí muestran una "consolidación de espacios" entre "la izquierda más progresista", pero ha matizado que es "arriesgado" hablar de encuestas porque "hay mucha diversidad en los resultados del CIS y las encuestas del resto de empresas privadas".

También ha dicho que encuestas como la del CIS demuestran que hay un "trasvase" de votos entre Cs y PP. En esta línea, y preguntada por el caso que se ha dado en Jaén donde varios cargos electos han pasado del PP a Cs, Rodríguez ha dicho que la opción política de cualquiera "es respetable" pero hechos así ponen de manifiesto que ambos partidos "se están consolidando como el gran bloque de la derecha".

"La derecha ya no es monolítica, sino que tiene dos patas y una es PP y la otra es Cs", ha remachado antes de reiterar que los cambios que se ven en las encuestas "guardan relación con ese trasvase de votos y de apoyos entre PP y Cs" que son "la nueva derecha europea" y se expresan con "trasvases oportunos de cargos electos entre ambas fuerzas".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.