SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que "no todas las encuestas dicen lo mismo", refiriéndose al nuevo sondeo conocido en donde hay un retroceso de la fuerza política surgida de la confluencia entre Podemos e IU en la comunidad andaluza. Además, ha añadido que la confluencia no tiene el objetivo de ser un "matrimonio de conveniencia" sino que la meta es convertirse en "una alternativa".
Rodríguez ha sido preguntada por un sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur en donde se sitúa al PSOE como ganador de las próximas elecciones con una amplia diferencia de Cs que quedaría en segundo plano. Al partido naranja le seguiría el PP y, por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA lograría 16 escaños.
La coordinadora de Podemos en Andalucía ha argumentado que su formación "ha dicho siempre lo mismo" sobre las encuestas "cuando las cosas van bien y van mal" y eso es algo de lo que debe "sacar pecho". Además, ha recordado que este último sondeo vienen en un momento donde se ha asistido al "fin del bipartidismo" gracias, entre otras cosas, al nacimiento de Podemos.
Sin embargo, ese bipartidismo "sigue estando sobre la mesa" aunque haya "muchas variaciones entre las cuatro fuerzas políticas que se presentan a las elecciones". También, ha apuntado, estamos en un momento en el que ha prosperado una moción de censura que presentó el PSOE. "Nos ha costado dos años que el PSOE presente y ponga sobre la mesa una moción de censura, cuando lo ha hecho nosotros la hemos apoyado con total convicción para sacar al PP el Gobierno", ha subrayado.
A esto último, ha dicho que "ojalá" se "equivoque" pero su sensación es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no aspira a grandes transformaciones". "Tengo la sensación de que quieren -el PSOE-- dos años de campaña electoral desde las instituciones", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que Podemos quiere "cambios reales" y, por tanto, "no va a dejar de exigir" cambios como la derogación de reforma laboral y el cambio del modelo de financiación autonómica.
"Según vayan pasando los meses veremos si hay un cambio de ritmo y Pedro Sánchez va a demostrar si lo que estaba haciendo era solamente para el marketing y no para la gestión del cambio", ha remachado, aunque ha matizado que sí hay "una distinción" entre Sánchez y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y es que esta última no es "cambio" sino "la más absoluta continuidad".
399822.1.260.149.20180703123957