SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha achacado este martes la "caída histórica" que, a su juicio, ha experimentado el PP en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril a que la gente "está cansada de sus prácticas mafiosas", al tiempo que ha destacado que Unidos Podemos "no deja de crecer en las encuestas desde enero".
En un audio difundido por el partido morado, Rodríguez se ha referido a la decisión de la exdirigente madrileña del PP Cristina Cifuentes de renunciar a su acta como diputada en la Cámara regional para apuntar que ella se va "pero la mafia sigue". "El problema no es de caras sino de un partido que opera como una organización criminal", ha apostillado.
De este modo, ha defendido que, "por dignidad, es urgente echar al PP de las instituciones", y ha insistido en que no entienden que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hiciera "todo lo que tuvo que hacer" para conseguir que Mariano Rajoy esté al frente del Gobierno central o que Cs "siga apuntalando corruptelas".
"No nos merecemos un país en el que las cloacas del Estado decidan cuándo y cómo terminar con un cargo público", ha afirmado en alusión a la situación que ha llevado a Cifuentes a abandonar la política.
Teresa Rodríguez ha advertido de que el modelo del PP "está caduco" y que "frente a su corrupción, sus cloacas y sus prácticas mafiosas vemos que es posible gobernar mejor, reduciendo la deuda que contrajeron otros y poniendo a la gente en el centro, como hacen los ayuntamientos del cambio".
"QUEDA ELEGIR ENTRE CAMBIO O RECAMBIO"
Con todo, ha considerado que la corrupción no queda impune en España, de ahí los resultados del CIS conocidos este martes, "que le da una caída histórica al PP porque la gente está cansada de sus prácticas mafiosas". Y en Andalucía, como ha apuntado, "sus políticas no son bienvenidas".
Por contra, la líder andaluza del partido morado ha destacado que desde enero Unidos Podemos "no deja de crecer en las encuestas", así como que, con un margen de cuatro puntos entre las cuatro fuerzas políticas, "cualquiera puede ganar".
"En este CIS se constata que se acabó definitivamente el bipartidismo, ahora queda elegir entre el cambio y el recambio", ha zanjado Teresa Rodríguez.