Teresa Rodríguez ve a Moreno "escondido" ante la crisis del PP e ironiza que se le "va a pasar el arroz" electoral

Aprecia sobre el frente amplio que es "difícil" y no sabe si es solución tras el 13F, que sí ve en el andalucismo progresista

Archivo - La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa en el Parlamento.
Archivo - La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa en el Parlamento. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 18 febrero 2022 16:04

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, se le va a "pasar el arroz" tras las elecciones de Castilla y León y ha apreciado que está "escondido" ante el "gran escándalo mafioso" que, a su juicio, revela la crisis interna de su partido.

También ha admitido que crear un frente amplio de izquierdas cuando se convoquen comicios en Andalucía es "difícil" y apuesta por desplegar un andalucismo "progresista" para movilizar al electorado en la próxima cita con las urnas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unesco en Madrid sobre Doñana y tras ser preguntada por la situación política tras el conflicto que mantienen el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre cómo puede afectar la crisis interna del PP en Andalucía, Rodríguez ha destacado que se lleva hablando "demasiado tiempo" de elecciones en Andalucía y que la "culpa" es del PP que, desde su "exceso de tacticismo", está esperando al "momento preciso" para convocarlas.

"Y se le puede pasar el arroz", ha ironizado para recalcar que Adelante Andalucía, por su parte, va a insistir en abordar los problemas cotidianos de la ciudadanía del "hoy y del mañana", sin despistarse del "culebronesca" trama "pseudomafiosa" del PP.

SUPONE QUE MORENO ESTARÁ "CON LAS CARNES ABIERTAS"

Eso sí, la dirigente de Anticapitalistas ha señalado que Moreno estará "escondido lógicamente" y "buscará asomarse lo menos posible" a esta polémica, pues supone que estará "con las carnes abiertas" en lugar de defender a Doñana.

También ha comentado que "todo esto" beneficia a la "extrema derecha", pues se nutre del "desgaste" del PP y teme que Vox pueda estar en posición de condicionar al Ejecutivo regional desde su "conservadurismo brutal".

LA IZQUIERDA TIENE QUE "RECONECTAR" CON LA CIUDADANÍA

Por otro lado, ha admitido que el panorama es "difícil" para la izquierda, que en Andalucía tiene el "gran reto" de volver a "reconectar con la ciudadanía" dado que el PP "llegó al poder" por la "incomparecencia" del votante progresista en los últimos comicios.

De esta forma, ha instado a todas las fuerzas de izquierda a afanarse por ofrecer soluciones a corto plazo a la ciudadanía y no caer en la "torpeza", puesto que sus "incumplimientos" de sus compromisos son "un balón de oxígeno a la derecha".

Cuestionada sobre cómo ve las opciones de constituir un frente amplio, Rodríguez ha respondido que es "difícil" y además no saben si es la "solución", a tenor de lo visto en Castilla y León donde solo ha concurrido una candidatura, la de Unidas Podemos, a la izquierda del PSOE y que no mejoró los resultados y, de hecho, ha perdido votos".

Por tanto, las soluciones no son sencillas en el plano de la izquierda pero piensa que la mejor vía es construir un andalucismo progresista, un nuevo espacio que ofrezca propuestas y que consiga, por ejemplo, que los diputados en el Congreso por la comunidad exijan al Ejecutivo los intereses de "su tierra", gobierne quien gobierne.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado