Las tiendas de los centros comerciales Carrefour de Córdoba se preparan para su reapertura

Fachada de un centro de Carrefour
Fachada de un centro de Carrefour - CARREFOUR

CÓRDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Comprometidas con la salud y la seguridad de todos sus comerciantes y consumidores, las tiendas de los centros comerciales Carrefour de la localidad cordobesa de Lucena y los de la propia capital, La Sierra y Zahira, se preparan para volver a la normalidad con su reapertura.

Según ha indicado en una nota Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, para ello, los comercios han reforzado sus protocolos de higiene y salud, "adaptándose a lo excepcional de la situación, para que tanto los operadores como los clientes se sientan seguros".

De esta forma, estos centros contarán con control de aforo. En este sentido, "se ha instalado un sistema de conteo automático para respetar el aforo permitido" por el Gobierno y "en caso de no disponer de este sistema automático el conteo se llevará a cabo de manera manual".

Asimismo, tanto el personal que trabaje en estos centros comerciales de la provincia de Córdoba como los clientes tendrán que mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla para evitar cualquier contacto. Para la reapertura, los centros contarán también con gel desinfectante disponible para todos los visitantes y señalización con las medidas implantadas y de distanciamiento social de al menos dos metros tanto en el exterior como en el interior.

Además, se llevarán a cabo desinfecciones periódicas de las zonas comunes de los centros comerciales para tranquilidad y seguridad entre los clientes. En cada centro se informará mediante cartelería física y digital de las normas de distanciamiento social para que los visitantes sean conscientes de cómo deben actuar.

De otra parte, y para facilitar las compras, los establecimientos que así lo hayan decidido, pondrán a disposición de los clientes nuevos canales como la venta por Whatsapp, el pago por móvil, el servicio a domicilio o de recogida en aparcamiento para evitar aglomeraciones y favorecer la venta a los colectivos de mayor edad.

De esta forma, los centros comerciales continúan trabajando en garantizar un espacio seguro para cada uno de sus comerciantes y visitantes.

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

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