Tierra Adentro arranca este viernes en Jaén con 450 expositores y con la previsión de superar las 13.000 visitas

Publicado 25/10/2018 17:33:45CET

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 expositores se dan cita desde este viernes en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará hasta el 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y que espera superar las 13.000 visitas.

Serán casi 11.000 metros cuadrados de zona expositiva para mostrar una selección de las mejores ofertas turísticas de todo el territorio nacional, intentando captar un visitante cada vez más experto y que viaja buscando experiencias. De esta forma, la feria se dedica a todos los sectores que engloban el turismo de interior, el deporte activo y la naturaleza.

De hecho, en esta edición, según ha informado la organización, se va a hacer especial hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza y para ello habrá una programación de actividades en la feria, bien en directo o a través de simuladores como rocódromo, trial, bicicleta de montaña, parapente, o senderismo, entre otros.

De esta forma, además de la zona expositiva principal --en la que están presentes los 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal y entre los que figuran las asociaciones de desarrollo rural jiennenses, administraciones, alojamientos rurales, complejos turísticos, oficinas municipales de turismo, centros de interpretación u hoteles y un planetario móvil--, Tierra Adentro 2018 contará con una zona de turismo activo.

A estas zonas, se sumará el espacio de más de 400 metros cuadrados en el que se desarrollará el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.

En total, esta actividad contará con la presencia de 67 compradores --de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales, entre los que figuran touroperadores, agencias de viaje, portales y agencias online procedentes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia--. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas, de los que 22 son de la provincia jiennense.

La apertura de la feria está prevista para las 12,00 horas y contará con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; así como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Los participantes en Tierra Adentro tomarán parte en un post tour por la provincia de Jaén que han diseñado Diputación y Junta y que incluirá visitas al Museo Íbero, los Baños Árabes y la Catedral de la capital jiennense, así como al Castillo de Lopera y a una almazara turística. Además, conocerán otros puntos de la provincia como el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y el municipio de Sabiote.

La gastronomía será también uno de los ejes de Tierra Adentro 2018, con una zona en la que se desarrollará un festival gastronómico y que también albergará el mercado Degusta Jaén, en el que una veintena de empresarios agroalimentarios jiennenses expondrán sus productos.

Además, se desarrollará el sábado, 27 de octubre, el certamen AOVE Blogger que disputarán ocho reconocido blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2018'.