Publicado 28/10/2022 16:03

La titular de Hacienda abrirá el 14 de noviembre las comparecencias parlamentarias de consejeros por el Presupuesto 2023

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de la Andalucía que aprueba el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comuni
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de la Andalucía que aprueba el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comuni - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, abrirá el 14 de noviembre la ronda de comparecencias de consejeros de la Junta para informar del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023 que este viernes ha aprobado el Consejo de Gobierno en una reunión extraordinaria.

Así lo ha confirmado el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, tras recibir en la Cámara andaluza de manos de la propia consejera de Economía el documento del proyecto de Presupuesto, en un acto en el que también han estado presentes miembros de la Mesa del Parlamento, portavoces de los grupos parlamentarios y el equipo de la Consejería que dirige Carolina España.

Tras el acto de entrega del proyecto de Presupuesto, la Mesa de la Cámara se ha reunido para proceder a su calificación y dar así comienzo a su tramitación parlamentaria.

En esta reunión, la Mesa ha acordado remitir el proyecto de Ley a la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, según ha informado el Parlamento, que ha precisado que las comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz para explicar ante la Cámara sus secciones presupuestarias comenzarán el lunes, 14 de noviembre, a las 10,00 horas de la mañana con la de Carolina España, y proseguirán los días 16 y 17 de noviembre.

El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y de propuestas de agentes sociales y organizaciones que pudiesen estar interesados finalizará a las 12,00 horas del viernes 18 de noviembre, mientras que el viernes 2 de diciembre, a las 14,00 horas, finalizará el plazo de presentación de las enmiendas parciales.

Además, la Mesa ha refrendado que el Pleno del debate de totalidad tenga lugar el miércoles 23 de noviembre, mientras que los agentes sociales comparecerán los días 28 y 29 de noviembre.

Finalmente, el 13 de diciembre debe aprobarse el informe de la ponencia del proyecto de Ley de Presupuestos, y el viernes 16 de diciembre se produciría el dictamen de la Comisión. La celebración del debate final de Presupuestos será el 21 y 22 de diciembre.

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad tras la reunión de la Mesa la modificación del calendario de sesiones para adaptarlo a estas fechas.

Más información