Toni Roldán (Cs): "Andalucía necesita quitarse la losa del PSOE para poder progresar"

Publicado 27/11/2018 14:39:25CET
CIUDADANOS

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha señalado este martes que "Andalucía necesita quitarse la losa del PSOE para poder progresar, liberar su pulsión creativa y liderar la economía española del futuro".

En una visita a Granada, el diputado ha señalado que, en Andalucía, "el mercado laboral es precario, existe muy poca flexibilidad y dinamismo para las pymes y los autónomos que soportan cargas excesivas de impuestos y que les impide desarrollar su actividad económica".

En este sentido, Toni Roldán, que ha estado, en una reunión con la Federación Provincial de Comercio, acompañado por el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador y por los miembros de la candidatura Raúl Fernández y Concha Insúa, ha defendido los tres ejes fundamentales por los que apuesta el proyecto de Ciudadanos en el ámbito nacional y para la comunidad autónoma.

"Queremos regenerar las instituciones para destinar los recursos del sector público en la formación y creación de nuevas oportunidades de trabajo para la sociedad civil y no para financiar chiringuitos o programas de formación de fondos de reptiles para financiar a los amiguetes", ha reivindicado Roldán.

Junto a esto, el portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso ha hecho especial mención al sistema educativo y a los cambios por los que apuesta la formación naranja para que Andalucía "explote el enorme talento que hay en esta tierra".

Al mismo tiempo, Toni Roldán ha abogado por una mejora en la calidad de la educación andaluza que tenga como uno de sus principales objetivos la lucha contra el abandono escolar.

Por último, Roldán ha analizado la precaria situación del mercado laboral andaluz. El diputado de Cs ha destacado, en este sentido, la necesidad de "avanzar hacia un mundo en el que se proteja al trabajador y permita a las empresas crear empleo con menores trabas y dificultades". Además, ha indicado que la falta de "convergencia con Europa durante los últimos 40 años ha frenado el crecimiento de Andalucía".

Para leer más