Tormentas inundan viviendas en Peñarroya y Villanueva de Córdoba y afectan a una carretera en Lucena

Sala 112 Andalucia
JUNTA
Publicado 26/09/2018 19:50:08CET

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tormentas, intensas en sus precipitaciones, en algún caso de granizo, con fuertes vientos y aparato eléctrico, han provocado en la tarde de este miércoles en la provincia de Córdoba la inundación de viviendas en Peñarroya-Pueblonuevo y en Villanueva de Córdoba y que se embarre una carretera en Lucena, y en todos los casos sin causar daños personales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, las cuales han precisado que los incidentes iniciales se han registrado, sobre las 17,00 horas, en Villanueva de Córdoba, donde han intervenido los Bomberos de la Diputación y la Policía Local del municipio tras la caída de varios árboles en el Paseo de Andalucía.

Junto a ello y según ha dicho a Europa Press la alcaldesa del municipio jarote, Dolores Sánchez, la tormenta y el viento también ha provocado la caída de árboles y farolas en varios parques de la localidad, y "se han anegado varias casas", pero sin provocar herido.

Después, según el relato del 112, le ha llegado el turno a Lucena, donde la fuerte lluvia ha cubierto parcialmente de barro y piedras un tramo de la carretera provincial CO-7217, especialmente en el kilómetro cuatro, pero sin llegar a cortarla. En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación, que trabajan en el lugar.

Finalmente, sobre las 18,20 horas, en el 112 han recibido avisos por seis incidencias provocadas por las tormentas, en concreto la anegación de los bajos de viviendas y cocheras, pero, como en los casos anteriores, sin que se hayan registrado daños personales, como tampoco en la incidencia ocurrida a las 18,50 horas, ya en Córdoba capital, en la barriada periférica de Villarrubia.