GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, plantea en su programa electoral la creación de una red de terminales de Internet en los quioscos para que los ciudadanos puedan hacer las gestiones municipales sin desplazarse al consistorio. Además, se creará una ventana única para todos los trámites de solicitud de licencias urbanísticas.
Respecto a la primera propuesta, Torres Hurtado ha explicado en rueda de prensa que si gana las elecciones del 22 de mayo alcanzará un acuerdo con la Asociación de Vendedores de Prensa para ponerla en marcha. La idea es que los ciudadanos puedan realizar en los terminales de los quioscos todos los trámites que permite la administración electrónica del Ayuntamiento, desde un empadronamiento al pago de un impuesto o tasa.
Éste es uno de los compromisos más destacados de la segunda parte del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones municipales en la capital y que está centrado en los distritos del Centro, Genil y Beiro.
En este último, el PP se ha comprometido a ejecutar una reforma integral de las calles de Doctores y a revitalizar la zona comercial con la consolidación de un Centro Comercial Abierto. El objetivo es mejorar la accesibilidad, la iluminación y la señalización semafórica y ampliar la zona de carga y descarga. Según ha dicho el candidato, esta iniciativa estará ligada al desarrollo de toda la zona de Mondragones, donde los populares proyectan un aparcamiento municipal.
Dentro del distrito Beiro, Torres Hurtado también se ha comprometido a exigir a la Junta la ejecución del proyecto de colocación de los restos arqueológicos de la Plaza de Toros hallados durante la reforma de la Avenida Constitución para poner en marcha la planta del aparcamiento que permanece "paralizada" por esta situación. De hecho, el candidato ha advertido al Gobierno andaluz de que el Ayuntamiento "no va a tener más paciencia" en este asunto y colocará "los restos en un rincón" si es necesario.
UN SEGUNDO IDIOMA
En el ámbito educativo, el PP se compromete a implantar el inglés como segundo idioma en las escuelas infantiles municipales para estimular el aprendizaje de los niños. Además, se ampliarán los programas de la Escuela Municipal de Formación en Salud para detectar las causas de obesidad que afectan a la infancia y a la adolescencia, y la prevención con cursos de nutrición para padres e hijos.
Además, se intensificará la labor de la Policía Local en el entorno de los colegios con agentes de paisano que se centrarán en el consumo y la venta de droga al menudeo y el vandalismo, especialmente en las pintadas. Para ello, se elaborará también un plan contra el incivismo que previsiblemente complementará a la ordenanza de la convivencia.
Estas propuestas se incluyen en el distrito Genil, donde los populares se comprometen a mejorar el Centro Escolar de la Lancha y a construir la Escuela Infantil en la Bola de Oro.
Asimismo, los populares garantizan la promoción de viviendas para menores de 35 años y la creación de un nuevo parque infantil en la zona de los túneles del Serrallo, además de continuar con el acerado de la carretera de la Sierra para conseguir la unión peatonal con la Lancha del Genil.
DISTRITO EN EL CENTRO
El programa del PP para el centro se basa, por un lado, en la finalización de proyectos de mejora iniciados durante el pasado mandato, como la remodelación del barrio de la Magdalena y de las calles entre Santa Paula y San Jerónimo, así como de las perpendiculares a la Plaza de los Lobos.
El candidato también ha lanzado una serie de promesas electorales pensadas para mejorar la calidad de vida de las familias. Así, se incrementará la oferta de Campus Deportivos de Día en vacaciones escolares para contribuir conciliar la vida familiar y laboral.
Asimismo, se apuesta por la creación de un catálogo de servicios integrales para la familia que abarque desde la ayuda a domicilio a los tratamientos profesionales y de mediación para resolver conflictos familiares, así como servicios de apoyo, refuerzo y desahogo para el cuidado de personas dependientes.