Un total de 158 docentes desarrollan funciones administrativas en las delegaciones territoriales de la Junta

Publicado 30/10/2018 16:45:39CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 158 docentes desempeñan funciones administrativas en las diferentes Delegaciones Territoriales de Educación de la Junta de Andalucía en las provincias andaluzas, según los datos de la Consejería de Educación, consultados por Europa Press.

Recuerda en este sentido el departamento encabezado por Sonia Gaya que es la propia Ley de Educación de Andalucía (LEA) la que, en su artículo 17, regula la posibilidad de que funcionarios docentes trabajen en la administración desarrollando tareas específicas del ámbito educativo: precisamente, para llevar a cabo estas funciones se cuenta con personal adscrito.

En este sentido, Gaya ya anunció que la Consejería está trabajando en la elaboración de un reglamento en el que se definan los puestos y las tareas educativas específicas y singulares que le corresponden a cada puesto, así como que se va a regular el procedimiento de provisión más adecuado.

Los docentes pueden desempeñar las tareas de Asesoría Médica, Gestión de Recursos Humanos, Inspección Educativa, Ordenación Educativa, Planificación y Escolarización, Secretaría General y Gabinete del Delegado/a. Por provincias, destacan los 51 de Sevilla --14 en Planificación y Escolarización, 13 en Ordenación Educativa y 12 a Recursos Humanos--, seguidos de los 23 de Cádiz y Málaga, los 13 de Huelva y Jaén, los 12 de Almería y Granada y los 11 de Córdoba.