Un total de 27 startups pasarán a la ronda de financiación de Alhambra Venture 2019 (Granada)

Granada.- Un total de 27 startups pasarán a la ronda de financiación de Alhambra Venture 2019
ALHAMBRA VENTURE. - Archivo
Publicado 06/05/2019 10:01:23CET

   GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 27 startups pasarán a la ronda de financiación de Alhambra Venture 2019 que se celebrará el próximo 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. El mayor evento de emprendimiento del sur de España reunirá a emprendedores, inversores y entidades en la ciudad con el objetivo de "facilitar el acceso a la financiación de nuevas empresas", según han explicado sus organizadores.

   Para ello, emprendedores de todo el país tuvieron hasta el pasado 22 de abril para preparar sus candidaturas y, finalmente, fueron más de un centenar las startups que presentaron sus proyectos. Sin embargo, solo 25 de ellas han sido seleccionadas para pasar a la ronda de financiación. Las elegidas presentarán su pitch ante un jurado y más de 62 inversores y Business Angels referentes en el panorama nacional e internacional.

   Adicionalmente, este año dos startups residentes en la incubadora que IKEA tiene en su centro comercial de Málaga Ikea Málaga Talento, formarán parte de las empresas que se presentarán a los inversores. Dichas startups son Continue y Next Sport, ambas malagueñas.

   En esta edición, Alhambra Venture contará con la presencia de innovadoras startups llegadas de todo el sur de España; Extremadura, Valencia, Murcia y de las ocho provincias andaluzas. Además, entre los proyectos seleccionados, hay participantes en distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura. Entre las empresas seleccionadas también destacan los ganadores de los premios AJE en su categoría iniciativa emprendedora en las provincias de Jaén, Sevilla y Huelva.

   Las empresas que participan en esta nueva edición son Competize, Courbox, Dasware, Dtech Social SLU, eCapture3d, Estudio La Moneda SL, Faberin Spain S.L., Foodyt, Healthinn (ReHand solution), Heimdal Developers SL, Knowdle AI Technologies Group, Konversatio, Limno Pharma, LiveLink Motor, Mayordomo System, Navlandis S.L., Netstorming Online S.L., New Wellness Concept, S.L., NutraSign, Smart IOT Labs, Sol Galaxy, TactilePay, vizlegal, WavyDrive y Zityfy Mobility S.L.

   Por otro lado, cabe destacar que las startup seleccionadas se prepararán durante seis semanas para realizar el pitch con el que intentarán llamar la atención de los inversores. Esta preparación, o 'academy', comenzará el 23 de mayo en Breaker, en el espacio V Centenario de la URG.

   Cabe destacar que todas estas startups, además de la presentación a inversores participarán en la competición de proyectos, en la que los inversores elegirán a un ganador del premio de 3.000 euros al mejor proyecto. Galardón que el pasado año recayó en la sevillana Galgus.

PROGRAMA

   Alhambra Venture 2019 cuenta con un programa de excepción, durante el 3 y 4 de julio tendrán lugar en Granada coloquios y ponencias protagonizadas por figuras referentes del ecosistema emprendedor como Carlos Blanco de Encomenda, Jesús Monleón de SeedRocket, Rodolfo Carpintier, Sergio Pérez de Sabadell, García Brusilovsky, Iñigo Juantegui, etc.

   Esta iniciativa nació en noviembre de 2014 y en sus cuatro primeras ediciones se han inscrito y analizado más de 650 startups, de las que 127 han participado en el Academy y se han presentado a inversores.

   En estos años se ha conseguido financiación para el 23 por ciento de las startups participantes en el programa, por un total de 23 millones de euros, lo que lo convierte al programa en un referente en materia de captación de financiación para emprendedores del sur de España.

Contador

Para leer más