El trabajador fallecido cambiaba una tubería de riego con la que ha tocado un cable de alta tensión

Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:59

POSADAS (CÓRDOBA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 46 años de edad que ha fallecido este miércoles tras una descarga eléctrica en una finca de Posadas (Córdoba) supuestamente estaba cambiando una tubería de riego, que ha levantado verticalmente tocando un cable de alta tensión que pasa por la zona, según las primeras hipótesis.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que al tocar el cable con la tubería el hombre ha recibido una descarga eléctrica, sobre las 10,30 horas, que posteriormente le ha causado la muerte.

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 11,45 horas los facultativos sanitarios han alertado del suceso después de que el trabajador estaba inconsciente al haber sufrido la descarga eléctrica, en una finca de Posadas, junto a la carretera A-445.

Al respecto, los efectivos del 061 han intentado reanimar al hombre, pero finalmente ha fallecido. Al lugar de los hechos se han trasladado también los agentes de la Guardia Civil, al tiempo que se ha avisado a la Delegación de Empleo y la Inspección de Trabajo, de cara a investigar las causas que han podido provocar este accidente laboral mortal, que supone el primero en este 2015.

Por su parte, los agentes del Instituto Armado han activado el correspondiente protocolo judicial e instruyen las diligencias, de modo que también ha abierto una investigación para determinar las causas.