El trabajador fallecido en Linares tenía 48 años y murió tras una colisión entre su moto y un coche

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

LINARES (JAÉN), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empleado de la firma Gestam que este miércoles falleció en Linares (Jaén) cuando se dirigía a su puesto de trabajo tenía 48 años y murió como consecuencia de una colisión entre la motocicleta que conducía y un coche en el interior de la citada ciudad jiennense.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Jaén, Isabel Delgado, ha explicado a Europa Press que, según la información de la que dispone, el conductor del turismo con el que colisionó la motocicleta del fallecido "también iba a trabajar y se saltó un semáforo", lo que provocó la referida colisión.

Se trata, en todo caso, según ha querido subrayar esta representante sindical, de "un accidente laboral 'in itinere', no un accidente de tráfico", ya que el fallecido "se dirigía a su puesto de trabajo". Delgado ha incidido en esta circunstancia, ya que "están aumentando muchísimo" los accidentes laborales de este tipo, si bien en la provincia de Jaén éste sería "el primero de este año", según los datos de CCOO.

Por ello, desde este sindicato se aboga por establecer "una cierta flexibilidad" por parte de las empresas en los horarios de entrada y salida de los puestos de trabajo, ya que, según la representante en Jaén de esta organización, así se evitaría la "premura" y el "agobio" con la que los empleados se dirigen a sus puestos, reduciendo así la posibilidad de accidentes de ese tipo, que "muchos se camuflan como siniestros de tráfico".

Sería el caso del de este miércoles en Linares, en cuya calle Julio Burell, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, se produjo en torno a las 6,50 horas una colisión entre un ciclomotor y un coche, como resultado de la cual un hombre de 48 años fue trasladado herido al Hospital de San Agustín.

ACTOS DE SOLIDARIDAD

La planta de Gestam en la que trabajaba la víctima de este accidente ha parado este jueves su producción durante cinco minutos en "solidaridad" por este empleado, según ha informado Isabel Delgado, quien ha señalado además que la empresa dará este viernes dos horas de permiso a su plantilla en Linares para que pueda acudir al entierro de este hombre.

Igualmente, desde esta planta se va a comunicar lo sucedido a las sedes ubicadas en otras localidades "por si quieren convocar otros actos de solidaridad con el fallecido", según ha añadido la secretaria de Salud Laboral de CCOO-Jaén.

Leer más acerca de: