El tribunal de los ERE agradece a todas las partes su colaboración para el "buen fin" de un juicio tan complejo

Final del Juicio de los ERE tras 152 sesiones durante más de un año
Pool
Publicado 17/12/2018 14:59:04CET

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha juzgado durante un año y cuatro días a 21 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico de concesión de las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha agradecido a todas las partes su "necesaria" colaboración para "el buen fin" de un juicio tan largo y completo como éste.

Los magistrados Juan Antonio Calle, Pilar Llorente y Encarnación Gómez, tras dar por visto para sentencia el juicio, a las 14,14 horas de este lunes y tras 152 sesiones, ha querido terminar la sesión con unas palabras de agradecimiento a los fiscales anticorrupción Juan Enrique Egoechaga y Manuel Fernández, a los abogados del PP-A y Manos Limpias y de todas las defensas, sobre todo, ante un juicio de esta "complejidad", que se ha desarrollado sin suspensiones que hubiera dilatado su conclusión.

El presidente de la Sala, en nombre del tribunal, ha agradecido a los funcionarios de la Sección Primera "Manolo, Rosa y Carmen" por su labor, así como a los letrados. "Hemos intentado colaborar para facilitar que los abogados compaginen este juicio con la actividad de su despacho", ha expresado.

"Esta mutua colaboración entre tribunal y las partes es beneficiosa y necesaria para el buen fin de un juicio largo y complejo como éste, así como para evidenciar el buen funcionamiento de la Administración de la Justicia", ha manifestado Calle Peña.

Igualmente, ha resaltado "la consideración y el respeto" de todas las partes hacia el tribunal durante las largas sesiones del juicio, así como las palabras que éstas han tenido para con la Sala durante sus últimas intervenciones.

En este punto, ha tenido unas palabras de agradecimiento concretas para el abogado José Rebollo, que ejerce la defensa del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, quien, a pesar de su grave enfermedad, ha permitido que el juicio continuase sin suspensiones. "Deseamos su pronta recuperación", ha añadido.