CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Córdoba ha modificado la calificación de los hechos ocurridos el 9 de octubre de 2007 en Córdoba cuando Fuensanta del Pozo murió a manos de su ex novio y considera, tras la declaración de hoy del forense, que hubo asesinato y no homicidio, como consideraba en un principio, por lo que pide ahora una pena de 20 años de prisión, frente a los 15 que solicitaba antes.
El relato de los hechos narrados hoy en la vista oral por el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fuensanta ha sido determinante, ya que, según su análisis, la víctima podría estar inmovilizada cuando recibió la puñalada mortal que le cortó el cuello.
Un dato que, según la Fiscalía, incorpora la agravante de alevosía, ya que supone que el agresor se aprovecha de la imposibilidad de defensa de la víctima. Además, según el forense, Fuensanta una vez que cayó al suelo recibió otra puñalada en el pecho que le causó un neumotórax.
Estas declaraciones han propiciado la modificación de las conclusiones previas tanto de la Fiscalía, como de los letrados del Estado y la Junta de Andalucía, que también están personados en el caso.
Por otro lado, los especialistas en psicología aportados por el Ministerio Público concluyeron que el acusado tiene problemas para controlar la ira, pero estaba en plenas facultades cuando cometió los hechos. Sin embargo, el psicólogo presentado por la defensa afirmó que el procesado sufre trastornos intermitentes y no controla en absoluto su agresividad.