Tribunales.- El juez decreta prisión para el presunto parricida de Montilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:34

MONTILLA (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Montilla (Córdoba) que lleva el caso del joven de 33 años que presuntamente dio muerte el pasado sábado con un arma blanca a su padre, de 60 años, en el propio domicilio familiar de la localidad montillana, ha determinado hoy su inmediato ingreso en prisión.

Según dijeron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el juzgado montillano ha dictado el citado auto de prisión incondicional para el presunto parricida, que según los vecinos padece esquizofrenia, a raíz de su comparecencia hoy en la sede judicial y a la vista de las diligencias emitidas por la Guardia Civil, que detuvo al joven, imputándole la presunta comisión de un delito de parricidio, el mismo día en que supuestamente hirió al menos en dos ocasiones con arma blanca a su padre, causándole la muerte.

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en el domicilio del fallecido en Montilla, un chalé ubicado en la calle Vereda de Panchía, donde el ahora encarcelado provocó presuntamente la muerte de su padre.

Un vecino del fallecido dijo ya a Europa Press Televisión que no había escuchado ninguna discusión entre padre e hijo, del que dijo que está "enfermo", y que se enteró de lo ocurrido cuando escuchó a una mujer pidiendo "socorro", que según dijo, podría ser "familiar del difunto".

Cuando salió a ver lo que había ocurrido, este vecino, Francisco, entró en la vivienda del fallecido y se encontró al hombre "tendido en la cochera con las manos hacia adelante", mientras que la mujer y el hijo de la víctima ya no se encontraban en la residencia del fallecido. "No lo vi con detenimiento porque era un poco violento, pero entendí que ya había muerto", admitió.

Asimismo, detalló que se encontró "una mancha de sangre en el suelo", a lo que sumó que "parece ser que el cadáver se había arrastrado desde la puerta hacia adentro, por el rastro de sangre". Además, dijo que según se había comentado después en la zona, "parece que la víctima murió por apuñalamiento"

Al hilo, aseveró que el víctima vivía con su hijo "que estaba enfermo", si bien indicó que no se habían escuchado gritos ni discusión entre padre e hijo el día en que murió el primero. "La noche anterior sí estuvo la Guardia Civil y una ambulancia, porque parece ser que habría algún tipo de problema", apuntó.

Por último indicó que fue él quien dio aviso a la Guardia Civil y al hospital de la localidad "y al poco tiempo se personaron las fuerzas de seguridad y un médico" en el lugar de los hechos, para certificar la muerte del fallecido.

Contenido patrocinado