Tribunales.- Multan a los responsables de una empresa en la que un trabajador resultó herido en un accidente

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 21:12

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la multa de 360 euros impuesta a cada uno de los tres administradores solidarios de una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de barro cocido en la que un trabajador resultó herido en un accidente.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el trabajador lesionado estaba al frene de una máquina apiladora de ladrillos realizando la confección de paquetes cuando se dio cuenta de que un ladrillo se había salido de su correcto lugar.

Con la intención de colocarlo en su sitio, detuvo el funcionamiento de la máquina, aunque la cinta transportadora siguió en marcha, y se subió a una vagoneta cargada de ladrillos, con el resultado de que resbaló y cayó sobre la cinta que, al seguir funcionando, atrapó con uno de sus enganches el pie izquierdo del trabajador, sufriendo en consecuencia una fractura abierta del tobillo.

Se da la circunstancia, tal y como refleja el fallo judicial, de que el trabajador lesionado no había recibido formación e información de los riesgos laborales de su puesto de trabajo, siendo "habitual" el acceso al interior del mecanismo de la máquina apiladora automática sin detener la totalidad de la misma.

Ante estos hechos, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a los tres administradores solidarios por una falta de imprudencia grave con resultado de lesiones a que cada uno abone una multa de 360 euros, fallo que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Jaén.