El TSJA acoge este miércoles la vista de apelación en el caso por el asesinato de Sara Correa

Publicado 27/11/2018 16:55:59CET
- ARCHIVO

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para este miércoles la vista de apelación a la sentencia que ha condenado a 22 años de prisión a la pareja de Sara Correa, después de que un jurado popular le declarara el pasado julio culpable de asesinato por asestarle un tiro e intentar luego ocultar el crimen dejándola en la calle junto a un contenedor en la zona Norte de Granada.

La vista comenzará a las 10,30 horas y se producirá el mismo día en que se cumplen dos años de la muerte de esta mujer, cuyo caso no se ha incorporado a las estadísticas de víctimas mortales de violencia de género hasta hace un mes.

En la vista se abordará el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado, que ha solicitado la nulidad del procedimiento por entender que no han existido todas las garantías legales en el proceso del jurado. También ha recurrido en cuanto a la valoración de la prueba, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, representada por el letrado Luis Antonio Fernández Ponce, se han opuesto al recurso y han solicitado que se confirme la pena dictada por la Audiencia Provincial.

El crimen se produjo en la noche del 28 de noviembre de 2016, cuando la víctima y su pareja se encontraban a solas en la vivienda y él supuestamente sacó un arma corta con la que disparó a Sara, que tenía 35 años entonces.

Ella se encontraba tumbada, bien en la cama del dormitorio o bien en un sofá, pero en todo caso no pudo protegerse o esquivar la trayectoria de la bala. Seguidamente, el acusado y un amigo acordaron bajarla, aún con vida, a la calle para aparentar que había recibido un disparo por parte de un desconocido mientras tiraba la basura y de esta forma ocultar el crimen.

La Audiencia condenó a la pareja de Sara Correa a un total de 22 años y dos meses de prisión por un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco, y otro de tenencia ilícita de armas, así como a indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos que tenía de una relación anterior. El segundo acusado fue condenado a un año y ocho meses de prisión por encubrimiento.

La mujer falleció al día siguiente tras sufrir un shock hipovolémico. Durante el juicio, el principal acusado negó haber acabado con la vida de su pareja y declaró que se la encontró ya malherida cuando bajó a la calle.

Para leer más