Turismo.- Monachil estrena una nueva imagen turística para hacer más competitivo el destino

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Monachil (Granada) cuenta desde hoy con una nueva imagen turística que promocionará sus principales atractivos y con el que se pretende ofrecer una identidad específica que le haga más competitivo como destino nacional e internacional.

La nueva marca 'Turismo Monachil Sierra Nevada' es una de las 102 actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo Turístico que desde el año pasado está implementando el Consistorio en el municipio, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.

La delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, indicó que Monachil es el tercer destino de la provincia en cuanto a plazas hoteleras --un total de 3.746--, después de la capital granadina y el municipio costero Almuñécar.

"Monachil es por la estación de esquí uno de los principales atractivos de Andalucía, y está apostando por el turismo de calidad. De ahí nace el plan de marketing que financiamos en 2008, del cual ha derivado esta marca", apuntó Sandra García. Así se pretende dotar de identidad turística al municipio, por el que pasan cada año más de un millón de visitantes.

Con respecto a la nueva marca turística, los conceptos trabajados en el diseño son naturaleza, actividad, ubicación y calidad. El primero de ellos se muestra con un color verde, tipografía manuscrita y las formas de la M, que simbolizan el gran desnivel del municipio de Monachil.

La actividad se muestra a través del color rojo y las formas orgánicas, que invitan al movimiento, mientras que la ubicación "queda clara" al mencionar Sierra Nevada, pues se trata de un marco geográfico muy conocido.

El concepto de calidad se refleja a través de un diseño limpio y armónico, y de la combinación de dos tipografías, una moderna para el texto 'Turismo' y 'Sierra Nevada', y otra más cercana y natural para el vocablo 'Monachil'.

El alcalde de Monachil, José Luis Samos (PSOE), recordó otras de las acciones realizadas hasta la fecha en el marco del Plan de Desarrollo Turístico, como la creación de una Oficina de Información Turística en Pradollano --que será inaugurada en breve--, la mejora del Punto de Información Turística del Barrio, la exposición dedicada al Cerro de la Encina o la mejora de la señalización de los accesos, entre otras.