UCE pide al Ayuntamiento que rectifique la "nefasta" decisión de dejar el Consorcio Metropolitano de Transportes

Actualizado: martes, 20 enero 2015 18:57

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

UCE-Jaén ha solicitado al Ayuntamiento de Jaén que rectifique en su decisión de abandonar el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén por considerarla "nefasta para consumidores y usuarios de los servicio de transporte público".

Así lo ha afirmado la asociación de consumidores este martes en una nota en alusión a una medida que fue aprobada en el Pleno ordinario del pasado 29 de diciembre con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de PSOE e Izquierda Unida.

Tras afirmar que esa postura "se debe a una estrategia partidista en detrimento de los derechos de los usuarios", ha instado al Consistorio a rectificar, dejar de "mirarse el ombligo" y apostar por el fomento del transporte público y por los usuarios, no sólo de la capital, sino también de los pueblos con conforman el referido área y que utilizan el transporte público a diario para hacer sus gestiones en la capital.

Para UCE-Jaén, los gobernantes municipales demuestran su "miopía política" al "haberse salido del Consorcio Metropolitano de Transportes sin causa justificada, lo que significará a corto y largo plazo una menor actividad económica comercial y una mayor contaminación atmosférica y de ruidos dentro de la ciudad".

"El argumento del pago de tasas no es suficientemente convincente para los intereses de los consumidores, que pagan sus impuestos por recibir unos servicios públicos de calidad eficientes", ha destacado la asociación no sin expresar su preocupación tras el "abandono" del Consorcio.

En su opinión, "pone en peligro la existencia del mismo, lo que supondría que usuarios de municipios cercanos se puedan beneficiar de una rebaja de casi el 50 por ciento actualmente en el billete de autobús, tendrían que pagar el precio íntegro".

Por ello, ha instado al los responsables municipales de la capital que reflexionen y corrijan su decisión "de abandonar a su suerte a numerosos usuarios del transporte público". "Perjudica no solo los intereses de numerosos consumidores, sino también al comercio y al sector del transporte público", ha concluido.

Leer más acerca de: