Publicado 02/03/2021 15:02CET

UGT-A advierte de la caída del turismo internacional, "una de las grandes fuentes de riqueza de Andalucía"

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha trasladado su preocupación por los datos conocidos este martes sobre la bajada del turismo internacional, "una de las grandes fuentes de riqueza de la economía andaluza y con un importante reflejo en el mercado laboral", como consecuencia de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus,

En una nota, ha apuntado que "la tercera ola está volviendo a castigar con dureza una actividad económica tan directamente dependiente de la movilidad internacional". "Nuestra Región, dada la evolución de las cifras de contagios, se ha visto obligada a tener que cerrar sus fronteras por motivos de salud pública, dado que en el momento actual, no hay objetivo más importante que el de doblegar la curva", ha subrayado.

No obstante, ha apuntado que "el proceso de vacunación puede ser la luz al final del túnel que tanto necesita el sector". "Las dificultades y la lentitud de este proceso no terminan de aclarar la situación pero es más que previsible que, con la llegada de las nuevas dosis y de más vacunas, podamos avanzar más rápidamente hasta alcanzar esa deseada inmunidad", ha señalado.

Por último, ha reclamado "no volver a cometer los errores del pasado" una vez esta situación pase. "La apuesta del sindicato por el turismo no puede ser concebida como un cheque en blanco sino que, por el contrario, va ligada a dos premisas fundamentales: mejorar la sostenibilidad ambiental y erradicar la precarización del empleo generado", ha concluido.

Para leer más