UGT-A apoya la propuesta de ley de Podemos e IU para "blindar la educación con el 5% del PIB andaluz"

Publicado 04/04/2018 18:51:15CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Andalucía ha expresado su apoyo a la proposición de ley presentada por los grupos parlamentarios de Podemos e IULV-CA para "blindar la partida destinada a educación con un suelo presupuestario del cinco por ciento del PIB andaluz, frente al 3,9 por ciento actual".

Así lo indica UGT-A en una nota de prensa en la que informa de una reunión mantenida junto a otros sindicatos con los grupos de Podemos e IU, y en la que resalta que esta iniciativa fue una propuesta del propio sindicato a nivel confederal.

Para UGT-A, el cinco por ciento del PIB supondría "un aumento de 1.550 millones de euros, lo que sin duda contribuiría a reconstruir todo lo deteriorado durante los años de crisis, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel de recuperación de los puestos de trabajo perdidos en el sector", lo que "supondría la mejora de la calidad de la educación que se imparte y una mayor atención a la diversidad".

UGT-A entiende, además, que "la recuperación de los estimados 4.500 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos años en educación vendrían a reforzar aspectos como el apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje, el desdoble de asignaturas instrumentales, la bajada de ratio en las aulas y, por su índice de incorporación al mercado laboral, el desdoble de los ciclos formativos".

Además, desde el sindicato se han mostrado "en contra de la externalización de los servicios auxiliares y a favor de la no supresión de más unidades de Educación Infantil y primeros años de Primaria", por lo que han defendido "una moratoria que se mantenga mientras se reconduce el asunto coyuntural del descenso de natalidad".

Al encuentro con Podemos e IU asistió, por parte de UGT-A, su secretario de Institucional, Raúl García; el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan Carlos Hidalgo, y la secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social, Soledad Ruiz.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.