UGT y CCOO protestan el miércoles a favor de pensiones dignas y contra los recortes en Pacto contra Violencia de Género

Publicado 15/05/2018 12:53:28CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-A y CCOO-A se concentrarán este miércoles en todas las provincias andaluzas en sendas concentraciones, por la mañana y por la tarde, a favor de unas pensiones dignas y en las acciones que se organizan en contra de los recortes presupuestarios en el Pacto contra la Violencia de Género, respectivamente.

De esta forma, según han indicado los sindicatos, este miércoles por la mañana se celebrarán numerosas movilizaciones de nuevo en todas las capitales andaluzas en protesta porque el Gobierno "bloquea el diálogo social y el Pacto de Toledo y no atiende a las demandas sindicales y ciudadanas en materia de pensiones".

Además, exigen que "se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y se derogue la reforma de pensiones de 2013".

Estas concentraciones en favor de las pensiones dignas, que son continuación de todas las acciones que se vienen llevando a cabo en los últimos meses, se celebrarán por la mañana en las ocho capitales.

En concreto, tendrán lugar en Almería frente al Instituto Nacional de Seguridad Social en la Plaza Emilio Pérez; en Cádiz, frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la avenida Amílcar Barca; en Granada frente a la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía; en Jaén también se celebrará frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la avenida de Madrid.

En Málaga será frente al Banco de España en la avenida de Cervantes; y en Sevilla se celebrará una cadena humana para rodear el Banco de España, en la Plaza de San Francisco. En Córdoba, la movilización ha sido el 11 de mayo en la Plaza del Zoco, mientras que en Huelva la movilización será el 31 de mayo ante la sede de la Seguridad Social, en el antiguo edificio rojo.

POR LA TARDE, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, por la tarde los sindicatos participarán en las concentraciones contra el incumplimiento del Gobierno en temas de violencia de género y contra los recortes presupuestarios en el Pacto contra la Violencia de Género.

De esta forma, las dos centrales animan a participar en la movilización feminista 'Compromiso=Presupuesto', contra el "incumplimiento" en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.

Además, ambas centrales comparten las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista. A su juicio, "resulta intolerable que el Gobierno desoiga el clamor de las mujeres y la ciudadanía que reclama recursos suficientes para atajar las violencias machistas, como se expresó masivamente el pasado 8 de marzo, en las movilizaciones feministas contra la sentencia de 'La Manada', así como en la reciente celebración del Primero de Mayo'.

Todas las movilizaciones en este caso serán por la tarde, en el caso de Almería en la Puerta Purchena; en Cádiz frente a la Subdelegación del Gobierno; y en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas.

En Granada se celebrará una manifestación conjunta desde los Jardines del Triunfo hasta la Gran Vía; en Huelva, la concentración será en la Plaza de las Monjas; en Jaén será ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén; en Linares (Jaén) se celebrará una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Linares; en Málaga en la plaza de la Merced; y en Sevilla, en la Plaza de España.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por