La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por una delegación de la Comisión Ejecutiva regional del sindicato, ha recibido este lunes a una delegación del PSOE Andalucía encabezada por su secretario general, Juan Espadas. - UGT-A
SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha reconocido este lunes al Gobierno central "su empuje y su apuesta decidida por tener políticas sociales para disminuir la diferencia entre los que más tienen con los que tenemos menos, que somos la amplia población española".
La líder regional de UGT, acompañada por una delegación de la Comisión Ejecutiva regional del sindicato, ha recibido este lunes a una delegación del PSOE Andalucía encabezada por su secretario general, Juan Espadas.
Castilla también ha presentado al PSOE-A la campaña de movilizaciones que el sindicato tiene puesta en marcha, con ese 3 de noviembre con esa gran manifestación en Madrid para pedir "salario o conflicto". "En Andalucía tenemos los salarios más bajos, la segunda comunidad autónoma con los salarios más bajos, pero sin embargo tenemos el índice de inflación más alto que la media estatal, lo que indica que las dificultades son cada vez mayores, por eso aplaudimos esa inversión desde el gobierno central de unos presupuestos generales que potencian lo social", ha señalado.
De igual modo, Castilla ha querido "agradecerle al Gobierno central la puesta en marcha de la ley de memoria histórica y democrática, porque son muchos los compañeros ugetistas que están en las cunetas y que ya es hora de que tengan sepultura, que a sus familias le podamos dar ese descanso y que se cumpla con lo que nosotros siempre decimos que es la memoria, la justicia y, sobre todo, la reparación".
"Estamos bastante satisfechos con esa ley porque me inquieta enormemente algunas cosas que he visto este fin de semana a propósito del enaltecimiento de un momento muy complicado como una canción de "Vamos a volver 36", con todos mis respetos, esto no se debe de permitir en un estado democrático, social y de derecho con el que tenemos ahora en nuestra tierra", ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha presentado al sindicato UGT-A las propuestas socialistas que ya llevó a la Junta para ayudar a las familias y empresas, teniendo en cuenta que "el otoño está siendo duro y el invierno va a ser muy duro". "Vamos a seguir reiterándolas cuando se presenten los presupuestos de la Junta", ha avisado.
Así, Espadas ha indicado que esperan "medidas concretas que ayuden a paliar esta situación", mientras que "respaldarán" las iniciativas y reivindicaciones de UGT-A por ser "justas para la defensa de los derechos de los trabajadores" en el marco de la negociación colectiva y ante la situación salarial y de subida de precios en España.
En este sentido, ha llamado a "aunar fuerzas" porque "necesitamos gobiernos comprometidos con la gente y no solo gobiernos que quieran escuchar a los de siempre, a los grandes intereses económicos". Al hilo de esto, se ha mostrado al sindicato como "correa de transmisión" de sus iniciativas para trasladar en sede parlamentaria aquellas que necesiten "algún tipo de respaldo político".
Por último, ha insistido en que la situación actual requiere de organizaciones sindicales y partidos comprometidos "Este momento debe ser de solidaridad y de un paso adelante en medidas concretas que la gente entienda que le están ayudando a paliar la situación que viven", ha manifestado. Frente a esto, ha criticado que "desgraciadamente" lo que se ve hoy es "pasar de puntillas" sobre los temas y "el criticar solo al otro".