Publicado 17/05/2022 19:27

UGT gana las elecciones en el Servicio de Limpieza del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El sindicato UGT a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía.
El sindicato UGT a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía. - UGT

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT Córdoba (FeSMC UGT) se ha proclamado como "primera fuerza sindical" en el Servicio de Limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras las elecciones celebradas este pasado lunes. Se trata del centro hospitalario con mayor número de trabajadores de este colectivo en la provincia.

Según ha informado en una nota el secretario provincial de FeSMC UGT Córdoba, Juan Martínez, este sindicato "ha conseguido por vez primera situarse como la fuerza sindical mayoritaria en este comité de empresa en unas elecciones en las que han participado otras dos organizaciones y en un momento trascendental con el estancamiento en la negociación de un convenio provincial para el sector de la limpieza en Córdoba".

Así, con este resultado, los "compañeros de este colectivo muestran su respaldo a la gran cantidad de movilizaciones y negociaciones, incluso huelga, encabezadas por UGT". Con este último proceso electoral, UGT se posiciona como "el sindicato de referencia de la práctica totalidad del sector", ha agregado.

"Ahora el tema más importante es alcanzar un acuerdo que permita a las trabajadoras de la limpieza beneficiarse de las mejoras económicas que no reciben desde la última subida salarial del año 2018", ha puesto de manifiesto Martínez.

Precisamente, el Sercla ha citado de nuevo la próxima a la mesa negociadora. "Hasta ahora, cualquier oferta ha venido amarrada al sacrificio de derechos por parte de las trabajadoras; esperemos que, por fin, se nos haga una propuesta en la que la subida salarial sea real, y que no se pretenda que sean las limpiadoras quienes terminen pagándola", ha reclamado el responsable de UGT.

Finalmente, Martínez ha agradecido "la confianza depositada por las trabajadoras que han apostado por UGT" y ha felicitado a las nuevas delegadas, que asumen esta responsabilidad "en la peor de las situaciones, con la negociación de convenio atascada". "Tenemos por delante retos difíciles, pero con voluntad y trabajo Sindical, iremos paso a paso consiguiendo mejoras para el Sector de la limpieza, vitales en un colectivo tan precarizado como este", ha apostillado.

Más información