JAÉN 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT Servicios Públicos de Jaén ha trasladado su "apoyo incondicional" a la Universidad de Jaén (UJA) y a todas las medidas que emprenda para "defender sus intereses y los de sus futuros estudiantes".
En un comunicado, UGT ha manifestado su "profunda preocupación" ante "la incomprensible situación" generada por el informe desfavorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) que impedirá la puesta en marcha en el próximo curso 2025/2026 del grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Jaén (UJA).
Para el sindicato, la actuación de la Accua "incurre en otro error más", al tiempo que señala que su respuesta es "discrecional", "sin justificación real" y supone "un ataque directo a la Universidad de Jaén y a los intereses de sus futuros estudiantes", a la vez que "pone en grave riesgo la operatividad de la institución educativa más importante de la provincia de Jaén".
Por todo ello, UGT solicita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, como responsable última del correcto funcionamiento de la Accua, que "medie para que se busque una alternativa que corrija esta decisión". Asimismo, UGT muestra su indignación ante los argumentos "inconsistentes y cuestionables" esgrimidos por la Accua para justificar su evaluación desfavorable.
El sindicato ha subrayado "la gravedad de las consecuencias de esta decisión" ya que el grado en Ingeniería Biomédica es "una titulación estratégica y singular, única en Andalucía, con una alta demanda social y un carácter diferenciador clave para el desarrollo de nuestra comunidad".
"Impedir su implantación en el próximo curso supone un grave perjuicio para la provincia de Jaén y para todo el sistema público universitario andaluz como escalera de ascenso social para los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras".