UGT-A lamenta la baja participación y pide "medidas urgentes" que palien la "desafección de los andaluces"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2018 11:20

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT-A ha lamentado este lunes la baja participación en las elecciones andaluzas de este pasado domingo y ha considerado que son necesarias "medias urgentes" que palien la "desafección" de los andaluces.

En un comunicado, UGT-A ha señalado que los resultados electorales abren "un escenario de incertidumbre" que "no benefician a la estabilidad necesaria para afrontar los retos pendientes", por lo que el sindicato lo ha atribuido a la "frustración" de la ciudadanía ante la "falta de políticas sociales eficaces" que resuelvan los "problemas reales" de los andaluces.

No obstante, el sindicato ha asegurado que, con independencia del gobierno que surja, seguirá luchando por mejorar los derechos de los trabajadores, denunciando la precariedad y exigiendo medidas que eliminen la siniestralidad laboral, así como que propicien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha añadido que seguirán exigiendo unos servicios públicos de calidad y la eliminación de los recortes de los empleados públicos. Además, ha indicado que continuarán abogando por un pacto contra la violencia de género.

"No daremos un paso atrás en los derechos sociales conseguidos tras 130 años de lucha, por lo que exigiremos a los partidos políticos que no se permita un retroceso en los avances sociales conseguidos en los últimos años, velando siempre por una sociedad democrática y bajo los principios de igualdad, solidaridad y convivencia ciudadana pacífica", ha manifestado.

Según la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, "la baja participación proviene de la frustración de la ciudadanía ante la clase política porque dicen mucho pero hacen poco por la gente que lo está pasando realmente mal" y ha añadido que van a proponer "más políticas sociales, cercanas a los problemas reales de la población".

En esta línea, ha recordado que los andaluces necesitan empleo, educación, sanidad y ayudas a la dependencia "para recuperar la confianza en la política". Por ello, ha confiado en que las fuerzas políticas con representación parlamentaria den prioridad a "entender y atender las necesidades de las personas".

Leer más acerca de: