UGT-A valora el desbloqueo de Ciudadanos para aprobar el techo de gasto, pero exige "seriedad" en las propuestas

Publicado 30/10/2018 13:05:14CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Andalucía ha valorado este martes la decisión de Ciudadanos (Cs) de levantar el bloqueo a la proposición de ley de estabilidad que mantenía junto al PP en el Congreso, si bien ha exigido a los partidos que muestren "seriedad y definan sus propuestas para no confundir a la ciudadanía".

En un comunciado, UGT-A ha considerado que, si la Mesa del Congreso --donde PP y Cs tienen mayoría-- pone fin al plazo de presentación de enmiendas a la reforma promovida por el PSOE y Unidos Podemos para acabar con el poder de veto del Senado a la senda de déficit, es el "paso previo" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

"Es el momento de que las fuerzas políticas sean valientes y se dé un empujón a la recuperación de los derechos perdidos", ha señalado el secretario de Institucional del sindicato, Raúl García Romo, que ha afirmado que "es un gran paso que Ciudadanos haya dado marcha atrás".

Asimismo, ha indicado que el sindicato no entiende las "políticas de banda ancha", por lo que ha urgido a los partidos políticos que apuesten por políticas sociales en las que "el empleo de calidad, la garantía de los servicios públicos y el reparto de la riqueza sean una prioridad". Además, ha pedido "dejar a un lado los tacticismos políticos y afrontar los problemas reales de la ciudadanía".

Por último, ha resaltado la importancia del gesto de Cs, ya que "puede dar paso" a la aprobación de los PGE. "Hay que recordar que el Gobierno central se ha comprometido a que Andalucía reciba mil millones de euros más y a que en los próximos PGE se tenga en cuenta el peso poblacional de la comunidad a la hora de hacer las inversiones, por lo que es un paso más para que la comunidad pueda recibir parte de lo que lleva tiempo reclamando", ha concluido.