Archivo - Sede de la UNIA en Baeza. - UNIA - Archivo
BAEZA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado en Consejo de Gobierno el Reglamento del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI).
Este documento tiene como objeto identificar los rasgos fundamentales del CEAI y regular su estructura orgánica y sus principales funciones, según ha informado este lunes la institución académica.
El CEAI-UNIA está dirigido por Antonio Villar, catedrático de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. Opera en todas las sedes de la Universidad Internacional de Andalucía, pero su oficina central está en la sede Antonio Machado, de Baeza (Jaén).
Se creó en 2021, enmarcado en las directrices del nuevo Plan Estratégico, con el fin de contar con un instrumento para el desarrollo de actividades de apoyo a la investigación de forma estructurada, agrupando en una única unidad organizativa esas actividades de apoyo a la investigación y transferencia desarrolladas por la UNIA.
Entre las actividades de encuentro y difusión de la labor investigadora realizada en Andalucía y su interacción con la comunidad científica internacional destaca la programación de encuentros científicos internacionales o 'workshops' sobre Biomedicina, Medio Ambiente, Patrimonio y Economía.
A las que se suman otras como los observatorios, articulados como un punto de estudio, análisis, investigación y prospectiva, o las cátedras, instrumentos de cooperación con empresas e instituciones que permiten desarrollar actividades formativas, de difusión y de investigación.
Igualmente, se incluyen los premios de investigación sobre temas especialmente ligados a las líneas centrales de investigación de la UNIA o vinculados especialmente con los estudios de postgrado, singularmente de doctorado, impartidos por la UNIA. En definitiva, el CEAI es un instrumento destinado al desarrollo de programas de estudios, de docencia y de investigación.