Unicaja anuncia que adquirirá 4,5 millones de acciones para acometer el canje contemplado en la fusión con EspañaDuero

Publicado: viernes, 8 junio 2018 19:22

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de adquirir, mediante autocartera, un máximo de 4,5 millones de acciones, con vistas a atender el canje en la ejecución de la fusión por absorción de EspañaDuero --Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA--, aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Unicaja Banco celebrada el pasado 27 de abril.

Segun ha informado el hecho relevante remitido a la CNMV, Unicaja Banco ha comunicado, su intención de adquirir, a través de operativa discrecional de autocartera, un máximo de 4.500.000 acciones, representativas de un 0,27945 por ciento del capital social, durante un
plazo máximo de 30 días hábiles bursátiles.

Las acciones adquiridas serán destinadas, junto con las que ya obran en poder de Grupo Unicaja Banco, a atender el canje en la ejecución de la fusión por absorción de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA, aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Unicaja Banco celebrada el 27 de abril de 2018.

El canje de acciones ya fue anunciado cuando en enero ambos consejos de administración aprobaron el proyecto común de fusión por absorción, por lo que esta operación previa de adquisición es un paso más y está prevista dentro del proceso de fusión, que desarrolla los procesos previstos.

En enero de 2018 los consejos de administración aprobaron el proyecto común de fusión y en abril de este año fue aprobado por las juntas de accionistas.

De esta forma, se comprar ese número de acciones para destinarlas, junto a otras que ya posee Grupo Unicaja Banco, a atender el canje de acciones previsto en el proceso de fusión.

Atendiendo a la evolución de la distribución accionarial del capital social de EspañaDuero, se estima que los accionistas minoritarios afectados por la fusión representen menos del tres por ciento de su capital a la fecha del canje; mientras que el resto del capital corresponde a acciones de titularidad de Unicaja Banco o autocartera.

A raíz de esta operación de fusión, los accionistas minoritarios de EspañaDuero recibirán una acción de Unicaja Banco --de un euro de valor nominal--, por cada cinco acciones de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal). En consecuencia, este colectivo, una vez finalizada la operación, pasará a ser titular de no más de 6,8 millones de acciones de Unicaja Banco (equivalente al 0,4 por ciento de su capital social), que, al cotizar en un mercado secundario, estarán dotadas de liquidez y generarán derecho al cobro de dividendo desde la fecha del canje.

La atención al canje de las acciones de EspañaDuero está prevista que se realice con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que ya se apuntó que no resultaría necesario efectuar una ampliación de capital.

La ecuación de canje acordada ha sido considerada "equitativa" para los accionistas de ambas entidades, según los informes emitidos respectivamente para Unicaja Banco y EspañaDuero, por Rothschild y Alantra Corporate Finance.

Leer más acerca de: