Publicado 30/06/2020 17:36:58 +02:00CET

Unicaja colabora como patrocinador principal con el festival flamenco Milnoff de Granada

Presentación del festival flamenco Milnoff
Presentación del festival flamenco Milnoff - UNICAJA

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco colaborará, como patrocinador principal, en el desarrollo del festival Milnoff de Granada, cuya celebración tuvo que ser aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus, y que se prevé ahora del 13 al 17 de septiembre, unos días en los que la ciudad granadina reunirá a más de 20 artistas.

Este festival ha sido impulsado por Pepe Luis Carmona 'Habichuela' y Santiago Benavides, y su programación, presentada este martes en Granada, será gratuita, teniendo lugar en las principales plazas y centros artísticos y sociales de la ciudad.

Según ha indicado Unicaja Banco en una nota, Milnoff nace ante la necesidad de "dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, guitarra, baile y otras manifestaciones artísticas". El objetivo es mantener la ciudad "como un referente de la vanguardia y cultura flamenca", tanto a nivel nacional como internacional.

Precisamente, Unicaja Banco quiere contribuir con este apoyo a poner en valor la cultura en general y, en particular, el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como a dar notoriedad a la ciudad de Granada.

El objetivo de los dos creadores de este festival, inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922, es conectar a la sociedad con el flamenco y reivindicarlo en todas sus expresiones para que sea un referente en el universo artístico internacional.

Contador

Para leer más